El Principado registró en mayo 50 incendios forestales con una superficie calcinada de 38 hectáreas

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 13:12

La superficie arbolada afectada por los incendios fue solo de 0,02 hectáreas, la cifra más baja de la última década.

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias registró el pasado mes de mayo 50 incendios forestales lo que supone un fuerte descenso respecto al mes anterior y también respecto al mismo periodo de los últimos 7 años, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias mediante una nota de prensa.

La proporción entre superficie afectada y número de incendios nos da una media de 0,77 hectáreas calcinadas por cada incendio producido, lo que supone la cifra más baja, en lo que se refiere al mes de mayo de la última década.

La climatología, con abundantes lluvias, ha sido el factor que más ha influido en esta importante reducción en el número de incendios. A esto se suma la labor realizada desde las entidades '112 Asturias' y 'Bomberos de Asturias' que han evitado en 33 ocasiones que el incendio afectase a más de una hectárea de terreno.

Cabe destacar también, en lo que se refiere al terreno quemado y al control que se realiza de los incendios desde su origen, que solo un 0,02 de las hectáreas calcinadas correspondieron a superficie arbolada, el resto afectó a matorral y monte bajo.

INCENDIOS FORESTALES POR ZONAS.

En los cinco primeros meses de este año en Asturias se han registrado 1.675 incendios forestales que suponen una superficie total calcinada de 4.180,68 hectáreas. No obstante la mayor parte de las quemas afectaron a superficie desarbolada.

La zona centro con 841 incendios registrados de enero a mayo, es la zona más afectada. A esta le sigue el oriente con 560 incendios, el suroccidente con 243 y el noroccidente con 31.