El Principado, satisfecho con la labor del Comisionado del Reto Demográfico

Archivo - El responsable del comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo
Archivo - El responsable del comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 9 noviembre 2021 10:00

OVIEDO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno asturiano y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño, ha dicho este martes que el Ejecutivo autonómico está satisfecho con la labor del Comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo.

"El Gobierno regional entiende que hace la labor que se le encomendó satisfactoriamente", ha dicho Cofiño en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias.

Lo ha dicho a raíz de una pregunta formulada por la diputada de Podemos Nuria Rodríguez, quien ha lamentado que Izquierdo se centre en analizar, reflexionar o "hacer teorías", cuando lo que hace falta son políticas reales. Ha hablado del problemas en el medio rural que podrían tener soluciones ya, como alquileres, el transporte escolar o los relativos al acceso a servicios sanitarios.

Cofiño ha pedido a Rodríguez que no haga "mofa" del Comisionado y ha dicho que la figura del Comisionado es "de apoyo" y "de debate", pero no tiene por debajo ninguna organización ni sus funciones son de gestión.

Ha añadido el dirigente asturiano que todos los gobiernos socialistas han venido primando en Asturias todas las políticas tendentes a hacer frente al problema del despoblamiento rural.

INVESTIGACIÓN

La sesión plenaria de este martes también ha servido para que el portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, haya preguntado al consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, acerca de las medidas que está tomando para garantizar y desarrollar la colaboración público-privada en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Sánchez ha admitido que sus políticas van encaminadas a impulsar esa colaboración. "Si queremos llegar al objetivo del 3% del PIB en I+D+i necesitamos al sector privado", ha dicho el dirigente asturiano.

Contenido patrocinado