El Principado señala que "ya está en marcha" el salario joven para contratar a los primeros 250 menores de 30 años

Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 20:26

((Esta noticia sustituye a todos los efectos a la anterior sobre el mismo asunto. A continuación volvemos a transmitir íntegramente la información)).

El Principado señala que "ya está en marcha" el salario joven para contratar a los primeros 250 menores de 30 años

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha señalado este viernes que desde el 31 de enero "ya está en marcha" el 'salario joven' que permite a los ayuntamientos asturianos la contratación de los primeros 250 menores de 30 años dentro del programa que beneficiará, finalmente, a cerca de un millar de jóvenes.

Según indica el Ejecutivo en nota de prensa, la resolución fue remitida entre el 30 y el 31 de enero a las Administraciones locales, once de las cuales --Gijón, Cabrales, Degaña, Las Regueras, Llanes, Morcín, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Sobrescobio, Soto del Barco y Villalón-- ya han enviado sus propuestas.

De este modo, los ayuntamientos participantes, "todos a excepción de Cangas del Narcea", pueden empezar las contrataciones vinculadas al salario joven.

Los ayuntamientos disponen de hasta dos meses para presentar sus peticiones, aunque éstas serán tramitadas por las Oficinas de Empleo en cuanto se reciban. Entre los perfiles requeridos hasta ahora, hay técnicos de turismo, de topografía, licenciados, auxiliares administrativos, albañiles o animadores, entre otros.

"El programa beneficiará, finalmente, a cerca de un millar de jóvenes que contarán con una primera experiencia laboral que les evite ser rechazados en cualquier oportunidad laboral debido al recelo que suele causar la inexperiencia", explican desde el Gobierno autonómico apuntando que también beneficia a las entidades locales y a la Universidad "que gozarán de contratos de un año para que los asalariados apoyen el desarrollo de programas de ejecución de obras y prestación de servicios de interés general".

El programa está dirigido tanto a jóvenes que no cuenten con una formación para el ejercicio de diferentes profesiones u oficios como a aquellos que poseen una titulación universitaria o Formación Profesional Reglada.