El Principado sostiene que el seguimiento de la huelga sanitaria es del 27% y pide "serenidad, diálogo y acuerdo"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 14:09

GIJÓN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, señaló hoy que el seguimiento de la huelga sanitaria convocada por el Sindicato Médico (Simpa) entre los facultativos de Atención Primaria se está situando entorno al 27 por ciento en la comunidad, y algo más elevado en la zona central. Asimismo, pidió "serenidad, diálogo y acuerdo" en el conflicto.

En rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno que hoy se celebró en la Universidad Laboral de Gijón, Migoya hizo público el llamamiento del Ejecutivo autonómico "a la serenidad, el diálogo y la necesidad de acuerdo".

Migoya recordó que desde que el Principado asumió las transferencias en el ámbito sanitario "mejoró las infraestructuras y las condiciones del personal sanitario". "El Gobierno no entiende que en el ámbito de una negociación abierta la respuesta sea la conflictividad", apuntó al respecto.

La portavoz señaló que el Ejecutivo "está abierto a la negociación pero no va a abandonar nunca unos objetivos que son los mejores para los ciudadanos que pagan los servicios sanitarios públicos". "El Principado quiere que sean de la mejor calidad", remarcó.

La responsable autonómica aludió, además, a la propuesta realizada ayer a los sindicatos área por área que está "pendiente" de tener respuesta sindical. "El objetivo fundamental y prioritario es conseguir las mejores condiciones de accesibilidad a los dispositivos sanitarios y de atención", concluyó la portavoz del Gobierno asturiano.

Contenido patrocinado