El Principado "va a redoblar esfuerzos" para consolidar y ampliar la oferta de vuelos

Aeropuerto de Asturias, avión
AENA - Archivo
Publicado 10/10/2018 12:55:59CET

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo regional "va a redoblar esfuerzos" para consolidar y ampliar la oferta de vuelos, tanto nacionales como internacionales. "Estamos dispuestos a ir al límite de nuestras competencias para lograr el objetivo", ha asegurado.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha recordado que actualmente hay dos concursos en vigor, uno para las conexiones con Madrid y Barcelona, y otro para destinos internacionales.

El Gobierno, ha dicho, hace un "importante esfuerzo económico" en "lo único" en lo que tiene competencias, que es la promoción turística. Al margen, las compañías aéreas "toman sus decisiones" en un mercado liberalizado, y las competencias en materia de conexiones las tiene el Estado.

En el marco de sus competencias, el Principado celebrará reuniones con las principales aerolíneas que operan en España, siendo "cautelosos", ya que aún están activos los concursos.

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, también ha solicitado una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que, además de abordar asuntos de infraestructuras, tratarán la problemática de las conexiones aéreas.

Una vez resueltos los concursos, el Principado "reforzará las políticas de promoción turística" que tienen como destinatarias a las compañías aéreas.