AVILÉS/OVIEDO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Ser y parecer', que impulsan las Cámaras de Comercio de Asturias, cuenta con la participación de 21 comercios del Principado en su primera fase. En una rueda de prensa, que ha tenido lugar este jueves en Avilés, se ha anunciado la próxima firma de un convenio con la consejería de Industria para poner en marcha una segunda fase, en la que participarán otros 18 establecimientos.
El programa, en el que colabora la administración regional, incluye diferentes actuaciones personalizadas en los comercios, así como acciones de promoción conjunta: análisis de situación; elaboración de un plan de escaparatismo, interiorismo y visual merchandising; elaboración de un plan de comunicación aplicado a la imagen comercial; montaje físico de escaparates, y actuaciones de difusión. Los establecimientos participantes, por su parte, asumen el gasto que conlleva la puesta en marcha de estas actuaciones.
Todo el trabajo se desarrolla bajo la dirección de un equipo multidisciplinar que gestiona el proyecto en cada una de sus fases. Los comercios participantes acceden de este modo a una herramienta que permitirá visualizar su negocio y multiplicar su potencialidad, mediante un servicio de asesoramiento técnico integral y personalizado a lo largo de todo el desarrollo del plan.
Julio González Zapico, director general de Comercio y Autónomos del Principado, ha indicado que "esto es un piloto que tiene que crecer". Por ello ha apostado por seguir trabajando "por la calidad y la excelencia".