La prohibición del acceso a Lagos de Covadonga en Semana Santa busca evitar un "efecto llamada", explica el Principado

Archivo - Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.
Archivo - Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 26 marzo 2021 12:26

OVIEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Asturias, la socialista Melania Álvarez, ha dicho este viernes que la decisión de no permitir esta Semana Santa el acceso por carretera a los Lagos de Covadonga, uno de los enclaves turísticos más atractivos de la región, se debe a evitar un "efecto llamada" e impedir así posibles contagios.

Álvarez ha sido preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El pasado 23 de marzo, el Gobierno anunció que se iba a activar esta Semana Santa el plan especial de transporte público a Lagos de Covadonga, subiendo a los visitantes en autobuses. Sin embargo, al día, siguiente, sin embargo, el propio Gobierno asturiano informó que suspendía ese plan.

De esta forma, la carretera permanecerá cortada desde las 8.30 hasta las 21.00 horas, excepto para vehículos autorizados. Fuera de ese horario se puede acceder hasta completar las 250 plazas de aparcamiento que existe.

La decisión del Ejecutivo ha provocado reacciones airadas por parte de los empresarios, que no comprenden la medida, así como del Ayuntamiento de Cangas de Onís, que exige que se rectifique esa restricción.

Álvarez ha indicado que se trata de una actuación que persigue frenar la movilidad y, por tanto, no fomentar un efecto llamada en el espacio. Si podrán acceder peatones y ciclistas por la vía, ha indicado. Los montañeros podrán acudir antes de las 8.30 horas o acceder al espacio caminando.

Contenido patrocinado