OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal Asciz, Roberto Sánchez Ramos, dijo hoy en rueda de prensa que el proyecto de Capitalidad Cultural del Ayuntamiento de Oviedo "nace muerto y Gabino lo sabe".
Sánchez Ramos, que compareció ante los medios tras la Comisión de Urbanismo celebrada hoy, se refirió en esos términos a la decisión del Consistorio de desvincularse de la candidatura conjunta de Oviedo, Gijón y Avilés, para después presentar una en solitario y abierta al resto de los concejos.
"Nos sentimos frustrados y engañados, somos la burla de Europa", aseguró el edil que recordó el "entusiasmo" con el que se afrontó en principio una propuesta ahora "desprestigiada".
En este sentido, el portavoz de Asciz acusó a De Lorenzo de ser el "castigador de la candidatura fuerte", refiriéndose a la propuesta inicial que agrupaba a las tres ciudades.
Asimismo, Sánchez Ramos dijo tener "dudas de que al final se presente un proyecto serio y decente" para 2016.
La Capitalidad Cultural se debatirá en un pleno el próximo viernes 19 de marzo a las 8.00 horas. Según explicó durante su intervención Sánchez Ramos, la intención del Gobierno Local es "enterrar" el asunto de Villa Magdalena, desviando así la atención hacia la Capitalidad u otros temas urbanísticos.