Los proyectos de animación hospitalaria e inserción laboral de Cruz Roja han atendido a más de 6.000 personas desde 2016

El presidente de Cruz Roja de Asturias, José María Lana presenta en rueda de prensa el convenio de colaboración con Caja Rural, acompañado por el presidente de la entidad en Asturias, Fernando Martínez.
El presidente de Cruz Roja de Asturias, José María Lana presenta en rueda de prensa el convenio de colaboración con Caja Rural, acompañado por el presidente de la entidad en Asturias, Fernando Martínez. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 3 marzo 2020 12:14


OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Asturias y Cruz Roja han renovado este martes el convenio de colaboración por el que se desarrollan los proyectos 'Animación hospitalaria' e 'Itinerarios integrales para personas de difícil inserción y puntos de información laboral básica' para 2020. Desde el inicio de la colaboración en 2016 se ha atendido a 5.498 niños hospitalizados y a 583 personas en búsqueda de empleo y orientación laboral.

El presidente de Cruz Roja de Asturias, José María Lana ha presentado en rueda de prensa el convenio, acompañado por el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez. El presidente de Cruz Roja ha agradecido el "apoyo continuo" de la entidad bancaria a este tipo de proyectos, y ha destacado que sin su financiación y su "leal y constante" colaboración, no serían posibles.

Confiando en poder seguir renovando año tras año este convenio, Lana ha puesto en valor ambos proyectos. Sobre el de animación hospitalaria ha destacado que permite a los pacientes "olvidarse" de las "circunstancias tan difíciles que viven", tanto los niños como sus familiares, durante el tiempo de la actividad.

En este programa, que trabaja en todas las áreas de pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) --preescolares, escolares, oncología, UCIP, Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y Urgencias--, se ha atendido en 2019 a 1.280 niños.

En cuanto al programa de inserción laboral, el presidente de Cruz Roja ha destacado que se esté desarrollando en pequeñas localidades como Langreo o Siero. Los voluntarios de Cruz Roja han atendido en este programa a 202 personas, de las cuales 44 han encontrado un puesto de trabajo y 38 se han beneficiado de acciones formativas.

Desde Caja Rural su presidente se ha mostrado "satisfecho" con la colaboración, poniendo en valor el "programa estrella" de animación hospitalaria, con el que ambas entidades comenzaron a colaborar en 2016. Caja Rural, ha asegurado Fernando Martínez, "retorna parte de sus beneficios a la sociedad" a través de esta colaboración.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado