PSOE achaca a un "conflicto de intereses" de Moriyón que Foro tramite el recrecido del hospital Begoña

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 15:51

GIJÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Begoña Fernández ha atribuido este viernes a un "conflicto de intereses" de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), el que el Gobierno Local siga tramitando la petición de recrecido del hospital de Begoña pese a que, según ella, "no existe base legal de ningún tipo" para ello. Así lo indicaba, en rueda de prensa en el Consistorio, respecto a que la regidora ejerce de cirujana en ese centro médico.

Fernández ha explicado que el hospital quiere aumentar en unos 2.000 metros cuadrados su edificabilidad en altura, de forma que tendría una planta más en la fachada que da a la avenida de Pablo Iglesias y dos más en la que da a la calle de Balmes. Y todo ello basándose en que existe "un agravio comparativo" con relación a otros edificios colindantes más altos.

Para la edil, este argumento no es válido ya que los edificios a los que alude son anteriores a 1998 en el que se estableció el límite edificatorio dentro del plan urbanístico. De hecho, el propio hospital es anterior a esa misma fecha y tiene una edicabilidad consumida de 1,7 metros cuadrados por metro cuando el límite es de uno.

Asimismo, ha remarcado que el asunto será llevado a la Comisión de Urbanismo del próximo día 30 pese a que existe un informe técnico de un responsable municipal que remarca que no existe agravio comparativo como sostiene el hospital, además de incidir en que lo que se pide es un incremento "sustancial" de la edificabilidad.

Fernández ha reprochado que Foro, aún con este informe, siga tramitando la petición y pida de la citada Comisión un posicionamiento político. En su opinión, lo propio sería devolver al hospital la solicitud y decirle que no cumple los requisitos legales. A esto ha sumado que, de llegar a aprobarse, se sentaría un precedente y todos los que tengan un inmueble más alto al lado podrían pedir también un incremento de su edificabilidad.