Publicado 05/02/2021 14:21CET

El PSOE aconseja al Gobierno que "tome nota" sobre la situación del edificio Calatrava para futuras actuaciones

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas ha aconsejado este viernes al Equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que "tome nota" sobre la situación del edificio Calatrava, después de conocer que la empresa propietaria del centro comercial pretende venderlo. "Ahora tienen varios asuntos en las manos con los que también están jugando con dinero y propiedades públicas que ellos quieren poner en manos privadas", ha señalado.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Rivas ha explicado que el edificio, ubicado en los terrenos del antiguo estadio de fútbol del Real Oviedo, es "el paradigma" de la gestión del PP con respecto al patrimonio público. "Se regalan bienes públicos con la excusa de que será la solución a la economía del municipio sin un mínimo estudio de si la propuesta era o no adecuada", ha criticado.

En este sentido, ha recordado que la construcción de este edificio en un terreno que antes era municipal ha llevado a que "años después" el Ayuntamiento haya tenido que pagar "con dinero público", después de haber "especulado" con esta propiedad.

Ahora, ha abundado, "a nadie le salen los números" para poner en marcha "ninguna actividad productiva" en este espacio, a pesar de que el alcalde, Alfredo Canteli, dijese que llegaba con una solución "debajo del brazo". "Para lo que ha servido es para especular", ha insistido.

Para leer más