El PSOE acusa al Gobierno local de practicar un urbanismo de "caos" y al "ritmo que beneficia a los promotores"

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 18:11

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE del Ayuntamiento de Oviedo, Carmen Caballero, acusó hoy al Gobierno Local de practicar un urbanismo de "caos" y de llevar a cabo urbanizaciones "al ritmo que beneficia a los promotores". En este sentido señaló que el PP ha paralizado el estudio detalle de una zona de La Ería para posteriormente "ceder ante las pretensiones de la promotora".

Caballero realizó estas manifestaciones durante el pleno ordinario que se celebró hoy en el salón consistorial en el debate de los puntos referidos a urbanismo.

La edil socialista señaló que la urbanización de la Ería "es un atropello" porque está gestionada de forma "horrible" en la que "existen calles de dudosa dirección para el tráfico". "Todo se hizo mal, de forma desordenada y siguiendo unos intereses que no son los de los ciudadanos".

Por su parte, el concejal del PP en materia de urbanismo, Alberto Mortera, negó tajantemente tener alguna relación con empresas promotoras que realizan obras en la ciudad y destacó que la zona de la Ería donde ahora hay en mayor parque de la ciudad, durante la etapa socialista en el consistorio, era "un basurero".

En este sentido, Mortera contraatacó y señaló que el Principado tiene parado desde hace 22 años el proyecto de urbanización de la unidad de gestión Los Reyes, en La Florida.

Durante el debate, y en el turno de réplica, Caballero acusó al concejal del PP de "tener muy pocos principios" para dar lecciones de moralidad, después de que este concejal ocupase años atrás la bancada socialista. Por su parte, Mortera le contestó que "no comparte ideas caducas, paralizantes, inválidas y que sólo generan escollos para la modernidad de Asturias". "¡Qué pana no haberme alejado ya de esas ideas hace diez años!", exclamó.