OVIEDO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo ha señalado este miércoles que el Equipo de Gobierno reconoce que a día de hoy, el Centro Cultural del talud de la Ería tiene "dos o tres dedos de agua y presenta serios problemas de humedad".
A preguntas del Grupo Municipal Socialista el Equipo de Gobierno separa este problema de otro diferente y que también tiene raíces estructurales como es "la aparición de humedad relacionada, parece ser, con el calor que se condensa en sus paredes".
Sobre el destino y los proyectos que el Equipo de Gobierno piensa ubicar en un centro que lleva más de un año cerrado, el concejal de Cultura, según los socialistas, "no sólo fue incapaz de concretar ningún proyecto próximo sino que reconoció que por su ubicación - fuera de los circuitos culturales de la ciudad- y por sus características - que hacen muy difícil su conversión en oficinas-, el tema no está fácil".
EL "OCASO DEL MODELO" DE CIUDAD
De su contestación y de las declaraciones del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, el Grupo Socialista deduce que en este momento el Partido Popular "no tiene idea alguna de qué hacer con un equipamiento que costó a los contribuyentes más de 4 millones y medio de euros y que fue priorizado por el PP entre los proyectos a financiar por el Plan E".
Para el Grupo Socialista el caso del Centro del Talud de la Ería, resume y simboliza como ningún otro, el ocaso del modelo de ciudad del Partido Popular en Oviedo. "Hay en este momento más de 14 millones de euros públicos que fueron invertidos en equipamientos, priorizados entre muchos otros y construidos finalmente, sin que ningún ovetense pueda disfrutarlos aún" sostienen.