El PSOE califica de "inaceptables" las declaraciones de De Santiago sobre la parcela de Olloniego

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 15:47

OVIEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carmen Caballero y Alfredo Carreño, calificaron hoy de "inapropiadas" e "inaceptables" las declaraciones del concejal del PP, Iván de Santiago, realizadas ayer sobre la parcela B16 del polígono de Olloniego.

Los socialistas, en una nota de prensa, señalaron que los comentarios de De Santiago "no sólo ponen de manifiesto su nerviosismo creciente, sino que nos han dejado atónitos por indecorosas".

El PSOE de Oviedo tilda de "escandaloso" que el concejal del PP haya admitido con "pasmosa" naturalidad que aún continúa trabajando como abogado para contratistas municipales después de haber negado al principio cualquier relación.

Aún así, según el PSOE "lo más indecente del caso" es la explicación sobre la venta, en diciembre de 2008, a uno de estos empresarios, de una sociedad creada en 2005 propiedad de De Santiago. La operación, acompañada de una "fuerte y llamativa" ampliación de capital de 250.000 euros "ha sido calificada como normal por De Santiago quien, por lo visto, se dedica a crear empresas instrumentales para mayor gloria fiscal de su clientela", según los socialistas.

En esta misma línea, Carreño Y Caballero acusaron a los 'populares' de cinismo "cuando se les llena la boca con difamaciones sobre supuestos chiringuitos y mantienen entre sus filas a un concejal dedicado profesionalmente a crearlos".

Por ello, el PSOE local pidió a Iván de Santiago que aclare por qué en esa sociedad pantalla, denominada 'Representación de Deportistas y Eventos Deportivos', participaron también otros socios, alguno incluso con responsabilidades políticas, como Mauricio Adrián Bogomak Medeiro, actual concejal del Partido Popular en Siero.

Finalmente, Caballero señaló que ni el Grupo Municipal Socialista ni ninguno de sus integrantes "tiene obsesión con nadie en particular, sólo un firme empeño en que el Ayuntamiento de Oviedo deje de ser el patio donde unos pocos fraguan sin pudor sustanciosas operaciones irregulares a costa del patrimonio de los ovetenses para beneficio propio".

Contenido patrocinado