Archivo - El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha criticado este martes la "gestión irregular y chapucera" del Ejecutivo local, formado por PP y Ciudadanos, tras conocer la anulación del nombramiento de un vocal del Consejo Económico, afiliado y cargo del PP gijonés, por falta de cualificación.
En una nota de prensa ha señalado que "la justicia está dejando en evidencia la cadena de favores y la política del dedazo a la que el PP y Ciudadanos están sometiendo la gestión del Ayuntamiento".
Se trata, a su juicio, de "otro varapalo más" que "certifica el reparto del pastel municipal que están practicando los dos partidos, canjeando nombramientos y privilegios".
El edil socialista ya denunció el pasado mes de octubre el nombramiento de dos afiliados del PP para el Consejo de Económico y Administrativo del Ayuntamiento de Oviedo, con sueldos de 44.000 euros brutos al año. "Es una más de las jugadas pactadas por el PP y Ciudadanos para hacerse favores mutuamente", ha lamentado.
En este punto ha mencionado "directores generales, más de un millón de euros al año en asesores y cargos de confianza cuyos méritos se desconocen para el Alcalde y su equipo, patrocinios irregulares, pluses selectivos a ciertos trabajadores".