Publicado 02/09/2020 10:26:34 +02:00CET

El PSOE condena los "ataques" al equipo de gobierno municipal

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Municipal Socialista de Gijón ha emitido un comunicado en el que condena los "ataques" recibidos por el actual equipo de gobierno en la ciudad, liderado por Ana González.

De esta forma, han manifestado los socialistas su preocupación por los comentarios "cada vez más agresivos, insultos incluidos, que se están vertiendo contra el equipo de gobierno municipal debido a las actuaciones adoptadas para garantizar la distancia de seguridad de la ciudadanía en la vía pública, como medida de protección contra la COVID-19".

Desde el PSOE de Gijón hablan de una actitud "deliberada" de quienes "tratan de extender el uso del insulto, las mentiras y las insinuaciones falsas, con el objetivo de buscar un uso partidista a lo que debería ser un sano debate por el bien de todos".

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ya había rechazado esta semana la "violencia verbal" que estaba sufriendo. La concejala socialista Marina Pineda también se refirió a este asunto, a preguntas de los periodistas este martes tras la reunión de la junta de gobierno.

Pineda mostró su preocupación ante la "crispación" que se estaba generando desde el ámbito político. "No son tolerables ni los insultos ni las amenazas ni ese intento alentado por algún grupo de crispar los ánimos", añadió, instando al resto de formaciones políticas a condenar esa "violencia verbal" que incluye "ataques personales" a miembros del equipo de gobierno.

Contador

Para leer más