Ricardo Fernández, Wenceslao López y Ana Rivas. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este jueves la "la incapacidad del bipartito" para dialogar y buscar acuerdos que fortalezcan la gestión unitaria contra la pandemia.
Durante los dos últimos meses, explican en nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista ha apelado "constantemente" a la colaboración y la unidad institucional cooperando "en todo lo posible" con el equipo de gobierno.
"El tono constructivo y leal ha guiado la presentación de casi un centenar de medidas en un Plan de Emergencia Municipal para tratar de contribuir a paliar los efectos de la crisis social y económica que vivimos por la pandemia", explican. Sin embargo, "todas ellas fueron rechazadas por el PP y Ciudadanos a pesar de reconocer en el debate que muchas de ellas tenían sentido y eran viables".
Para los socialistas lo ocurrido estos dos últimos días en las comisiones plenarias revela que Oviedo "tiene un gobierno que está congelado por un partidismo sectario que le lleva a actuar de espaldas a las personas, sin escuchar a las organizaciones sociales y vecinales". "Solo piensan en cómo ayudar a los sectores que les son afines, negociando únicamente con parte de las asociaciones económicas", han criticado.
El PSOE local ha presentado durante esta semana un total de 29 propuestas, todas ellas "tumbadas" por el Equipo de Gobierno.