El PSOE critica que la solución para la biblioteca de San Lázaro "llega tarde y mal"

Europa Press Asturias
Publicado: martes, 16 marzo 2021 13:11

OVIEDO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Lucía Falcón, ha criticado este martes que la solución para la biblioteca del barrio de San Lázaro, llega "tarde y mal", a pesar de que los socialistas llevan un mes pidiendo una solución al fin del alquiler del local en el que se ubica actualmente.

En una nota de prensa Falcón ha explicado que ha sido la movilización de vecinos, usuarios y asociaciones de padres y madres de San Lázaro, Otero y Villafría prevista para esta tarde, lo que ha llevado al Equipo de Gobierno, formado por PP y Cs, a "tratar de apagar el fuego" proponiendo su reubicación temporal en el centro social del barrio.

"Hace más de un mes que el Grupo Socialista propuso en comisión buscar un local adecuado para albergar el servicio temporalmente hasta que se construya un nuevo equipamiento y el PP y Ciudadanos lo rechazaron aludiendo que no era necesario", ha explicado.

Así, ha lamentado que el Ejecutivo local "no tiene ni idea" de cuáles son "las dinámicas y las necesidades reales" en los barrios de Oviedo. "Creyeron que podían poner el cerrojo sin que nadie fuera a echar en falta la biblioteca y sin ofrecer alternativas", ha aseverado.

El contrato de alquiler del actual local de la biblioteca de San Lázaro, ha explicado, vence el próximo 12 de abril y los concejales responsables de Educación "no son capaces de aclarar cómo se habilitará la biblioteca en el centro social, ni tampoco cómo será posible compaginar la actividad de ambos equipamientos en un solo espacio, una vez que la situación sanitaria permita ir recuperando el funcionamiento normal".

La edil socialista ha pedido aclaraciones sobre todas estas cuestiones en la comisión de Educación que se celebró este martes, "sin recibir respuestas concretas" por parte de José Luis Costillas y Lourdes García, responsables de Educación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado