El PSOE dice que más grave que las decisiones políticas erróneas son las opiniones que dividen

Defiende la existencia de un Estado encargado de "mantener el interés común y la tranquilidad general"

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 21:15

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, ha dicho este martes que más grave que las decisiones políticas erróneas son las opiniones que dividen y alteran la convivencia.

En su intervención en el pleno institucional celebrado en el Parlamento asturiano con motivo del Día de Asturias, el socialista ha hecho mención a la "dimensión trágica de la política", en la que tantas veces hay que optar por "lo menos malo" y ha puntualizado que los "sacrificios" de hoy deben ser encarados como "garantía de un futuro mejor".

El portavoz del PSOE ha comprometido que el Grupo mantendrá una demanda "seria, objetiva y clara" de cuáles son las prioridades de Asturias en materia de inversión pública y que trabajará porque la austeridad en el gasto venga acompañada de una mejora de los ingresos a través de una política fiscal y tributaria "justa".

Durante su alocución, Lastra se ha referido al desempleo como el resultado de un modelo económico basado en la especulación e instó a que éste sea superado por otro basado en "la economía productiva, la innovación y el conocimiento; que apueste por incentivar el riesgo empresarial y que genere empleos dignos, seguros y mejor pagados". Además, valoró la desaparición de la invisibilidad de Asturias, a la que cada vez se le ve "más y mejor".

En otro orden de cosas, ha acusado a los oportunistas que en el "eterno debate territorial español no pierden ocasión para usar en su provecho partidista los símbolos que son de todos".

A su juicio, existen tantos federalismos como estados federales, bajo el manto de un Estado "encargado de mantener el interés común y la tranquilidad general". "Lo que nos conviene es lealtad y cooperación, afirmar la convicción de que juntos somos mejores", ha dicho. "Lo opuesto a igualdad no es ni diversidad ni pluralidad; es desigualdad", ha concluido.

Contenido patrocinado