El PSOE exige "responsabilidades" a Canteli tras perder Oviedo "como mínimo la mitad" de los fondos EDUSI

Concejales del PSOE ante el Ayuntamiento de Oviedo
Concejales del PSOE ante el Ayuntamiento de Oviedo - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 febrero 2024 12:07

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Fernández Llaneza, ha exigido este jueves "responsabilidades" al gobierno municipal del PP tras perder "como mínimo la mitad" de los 10,3 millones de euros de fondos europeos EDUSI.

En declaraciones a los medios, el edil ha incidido en el "oscurantismo" del gobierno municipal mientras la oposición lleva meses preguntando en plenos y en comisiones, sin que desde el equipo de Alfredo Canteli se diera información oficial a los representantes de la ciudadanía.

"Nos parece realmente lamentable", ha dicho, recriminando la "gestión nula" y la "incapacidad" del equipo de gobierno del PP, que cree, se basa en el "sectarismo". "Es una pésima noticia para Oviedo, especialmente para los barrios que están más afectados", sostiene, a la espera de conocer los detalles.

Respecto a posibles reproches del actual gobierno al anterior Ejecutivo conformado por PSOE, IU y Somos, Llaneza recrimina que el equipo de Canteli trate de "esconderse" con actitud "cobarde".

"Que dé la cara, que nos dé la información que llevamos tiempo solicitando", insta el portavoz socialista al alcalde, reiterando su preocupación porque haya barrios de Oviedo que "van a perder unos fondos con los que se podía haber mejorado mucho la calidad de vida en esas zonas".

Contador

Leer más acerca de: