OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha informado este lunes de que su grupo defenderá una proposición de urgencia en el pleno de este martes para exigir al gobierno local del PP, liderado por Alfredo Canteli, que soluciones la falta de recursos para hacer frente a la demanda de becas de comedor.
Fernández Llaneza ha dicho que son 1.400 los niños que de momento se quedan sin esa ayuda y ha añadido que Canteli sabía ya del asunto en el mes de mayo, que fue cuando se realizaron las solicitudes.
Según el representante socialista, el problema no hubiera surgido si el gobierno local hubiese hecho caso al PSOE hace un año, poniendo más recursos para la materia.
Lo suyo, según Fernández Llaneza, es que a día de hoy el PP tuviese preparada una modificación presupuestaria para poder cubrir esas ayudas que faltan. Pero no se ha producido. El socialista ha acusado a Canteli de darse prisa cuando hay que "pagar a fondos suizos", como en el caso de la operación del Calatrava , pero ignorar estos problemas que afectan a muchos niños en Oviedo.
"¿Dónde están las prioridades para este Alcalde?", se ha preguntado Fernández Llaneza, que ha dicho que su grupo seguirá insistiendo en este problema hasta que se soluciones de una vez. "Hay dinero porque el Ayuntamiento tiene capacidad de recursos, lo que no hay es voluntad política", ha criticado el portavoz del PSOE.