PSOE e IU esperan que Blanco garantice que el trayecto del AVE Asturias-Madrid se hará en menos de 3 horas

Areces afirma que mañana será "un buen día" para Asturias porque además del "simbolismo" del cale del túnel habrá "compromisos".

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 17:35

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, y el coordinador general de Izquierda Unida de Asturias, Jesús Iglesias, dijeron esperar que el ministro de Fomento, José Blanco, aproveche su visita a los túneles de la variante de Pajares para garantizar que el trayecto del AVE Asturias-Madrid se hará en menos de 3 horas.

Así lo indicaron en rueda de prensa tras celebrar la primera Comisión de Seguimiento del pacto firmado entre la FSA-PSOE e IU-BA-Verdes en noviembre de 2008.

Fernández apuntó que espera que Blanco diga que "en un futuro no lejano, el ministro de Fomento, a poder ser Pepe Blanco también, vendrá en menos de tres horas en tres a Asturias". Jesús Iglesias añadió que, "si trae el calendario de conclusión de todas las infraestructuras, pues mejor todavía".

Por su parte, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se mostró "optimista" con la visita del ministro de Fomento. Así, afirmó que mañana va a ser "un buen día" para Asturias porque además del "simbolismo" del acto de cale del segundo túnel de la variante, "ese simbolismo trae también discursos y compromisos". "Estoy convencido de que va a ser un buen día para Asturias", reiteró.

Contenido patrocinado