Publicado 02/12/2021 12:00CET

El PSOE llevará al juzgado documentos que acreditan 244 años de la calleja de Gascona como vía pública

El portavoz socialista en el Ayuntamiento y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López
El portavoz socialista en el Ayuntamiento y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López - EUROPA PRESS

El día 6 vence el plazo para recurrir el estudio de detalle para el desarrollo de Unidad de Gestión Indalecio Prieto

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo y exalcalde, Wenceslao López, ha anunciado este miércoles que la formación llevará al juzgado documentos, la mayoría municipales, que acreditan a lo largo de 244 años que la calleja de Gascona es una vía de uso y propiedad pública.

El propósito, ha dicho, es "defender el interés general municipal" e impugnar el acuerdo de aprobación del estudio de detalle para el desarrollo de Unidad de Gestión Indalecio Prieto, que daría lugar a un edificio que se abre a la plaza del Vasco y fachada justo sobre el cruce de Gascona e Indalecio Prieto.

López ha presentado ante los medios de comunicación la documentación recabada --con 25 anexos que incluyen planos, informes registrales e imágenes-- y que, sostiene, confirma de manera "irrefutable" que la calleja de Gascona es de uso público desde hace casi dos siglos y medio.

Así, los socialistas acudirán en los próximos días a los tribunales como "medida preventiva" por si el Gobierno municipal "no se retracta" y sigue negando "lo evidente", ya que el 6 de diciembre vence el plazo para recurrir el estudio de detalle.

Desde el PSOE también impulsarán una moción de urgencia para el pleno del 9 de diciembre con la intención de tratar de frenar dicho desarrollo urbanístico al entender que hay suelo de propiedad municipal dentro de la parcela afectada.

Los socialistas se refirieron ya en septiembre a posibles daños al interés municipal y también de terceros en caso de que el desarrollo de la unidad comenzase sin dejar clara la propiedad de todo el sueño afectado, y alertan de que actualmente hay una excavadora en la zona.

Para leer más