El PSOE pide a la ciudadanía que vote para frenar a una "extrema derecha que pita muy fuerte"

Adrián Barbón, Luisa Carcedo y Mariví Monteserín
Adrián Barbón, Luisa Carcedo y Mariví Monteserín - PSOE
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 20:16

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La número dos de la candidatura al Congreso y ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, y el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, han insistido en la necesidad de que la ciudadanía participe en las elecciones del próximo domingo para frenar a la "extrema derecha", en alusión a Vox.

Según ha declarado Barbón en Avilés, Vox "pita muy fuerte" y hay encuestas que ya les están dando unos sesenta diputados. Así, ha avisado de que si no hay una movilización importante existe el "riesgo cierto" de que la "extrema derecha" forme parte del gobierno de España. "Imagínense a Santiago Abascal de vicepresidente", ha comentado Barbón, citando al líder de Vox.

Según Barbón el de Abascal es un partido "intolerante", "agresivo", que "ataca" derechos de las mujeres y que "niega" derechos al colectivo Lgtbi o a pensionistas.

Carcedo ha dicho que Vox defiende posiciones que se sitúan "fuera del marco constitucional" y supone una amenaza de "retroceso democrático".

La candidata al Congreso ha dicho que las tres derechas, aludiendo a PP, Ciudadanos y Vox, plantean la privatización de los servicios sociales y "ponen en riesgo el estado del bienestar". Por ello ha insistido en la importancia de que la gente vaya a votar el domingo.