OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo pedirá explicaciones a Alberto Mortera sobre los retrasos anunciados del Florida Arena y advirtió de la posibilidad de perder la financiación. Para el PSOE, más allá de los retrasos de obras públicas, resulta "alarmante" la falta de capacidad municipal para gestionar los recursos que provienen de otras administraciones.
El PSOE de Oviedo, en una nota de prensa, señala que ni siquiera los recursos y mecanismos puestos a disposición del Equipo de Gobierno por otras administraciones son gestionados con la eficacia que sería necesario.
Para el Grupo Municipal Socialista, el anuncio público realizado ayer por el Concejal de Urbanismo Alberto Mortera sobre el retraso de "meses" del proyecto de construcción del Florida Arena, "resulta cuando menos alarmante".
Resulta "alarmante" en primer lugar, según los socialistas, porque se trata de una obra financiada a cargo del Plan de Inversión Local o Plan Zapatero, que como todo el mundo conoce tiene como objetivos principales la creación de empleo y la generación de actividad económica en este año y tiene un plazo concreto de finalización de obras que es el 31 de diciembre. La posibilidad de prórroga que plantea el Real Decreto que regula el Plan, está exclusivamente referida a circunstancias ajenas a la administración contratante "y no parece ser este el caso".
Resulta también "alarmante", continúa el PSOE de Oviedo, este anuncio de retrasos, "porque dice muy poco de la capacidad de gestión de nuestra propia administración local". "No somos capaces de gestionar un plan, en el que otra Administración pone a nuestra disposición no ya los recursos necesarios sino también las fórmulas de contratación más eficientes", señalan los socialistas.