El PSOE propone destinar el dinero de la semipeatonalización de un tramo de la calle Instituto al Lauredal

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 19:18

GIJÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha registrado una enmienda, que se debatirá en el Pleno del próximo lunes, para eliminar los 234.000 euros que el Gobierno municipal quiere destinar a la semipeatonalización de un tramo de la calle Instituto, entre Munuza y Jovellanos, y destinar ese dinero, más otros 300.000 euros procedentes del Fondo de Contingencia, es decir, 534.000 euros en total, al inicio las obras de comunicación del barrio de El Lauredal con la carretera de Avilés.

"Las razones expresadas por un grupo de vecinos y vecinas del centro para cuestionar la peatonalización de varias calles entre san Bernardo y la calle Moros son absolutamente sensatas", ha dicho la concejala socialista, Begoña Fernández.

"El proyecto de Foro, decidido unilateralmente por la alcaldesa, para el centro de Gijón provocará la desaparición de más de 100 plaza de aparcamiento, en una zona en la que muchas viviendas no tienen garaje, y donde las plazas en alquiler alcanzan precios muy altos", ha recalcado. "Además es dudoso el efecto que esas peatonalizaciones pueden producir en el uso del espacio público, ya que pueden generar zonas muertas o zonas de uso hostelero predominante", ha añadido.

Para Fernández, las peatonalizaciones en la zona centro de las ciudades responde "a una concepción desfasada", al tiempo que ha abogado por priorizar el avance de las peatonalizaciones en la fachada marítima y en los barrios.