El PSOE recrimina a responsables portuarios que siembren dudas sobre la situación económica de El Musel

Santiago Martínez Argüelles
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 16:57

Piden que se explique por qué la amortización de la ampliación se incluye íntegramente en 2011 cuando la recepcionan este año

GIJÓN/OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha reprochado este viernes a los responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón que generen incertidumbres en torno a la situación económica de El Musel, tras comunicar, por un lado, unas pérdidas de 16 millones de euros, y por otra indicar que las cifras puede que no sean tan malas.

Argüelles, en rueda de prensa en el Consistorio, ha pedido explicaciones de las decisiones contables que han adoptado a la hora de amortizar íntegramente la obra de ampliación portuaria en 2011 cuando no se recepcionará la misma hasta este mes.

El edil ha incidido en que si a estas incertidumbres se suman las creadas en torno a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Gijón (Zalia), "bajemos la persiana", ha ironizado, antes de incidir en que si tienen dudas sobre la información económica, por qué hablan de pérdidas.

Por todo ello, ha instado a actuar "con seriedad y sensatez y dejarse de frivolidades". También les ha conminado a tener una visión estratégica, ya que está en juego el futuro de la región, por lo que lo "no pueden fallar".

Además, ha considerado "profundamente alarmante" el anuncio de subida de un 30 por ciento de las tarifas portuarias, que puede conllevar la deslocalización de la actividad industrial en Gijón, con referencia en especial a lo que la incógnita que hay sobre el futuro de Arcelor.