Publicado 03/12/2020 20:15CET

Pumares (Foro) califica de "buena noticia" que Barbón reconozca "la inutilidad" de los cierres perimetrales

El portavoz de Foro, Adrián Pumares
El portavoz de Foro, Adrián Pumares - FORO - Archivo

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, ha calificado este jueves de "buena noticia" que el presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, "reconozca la inutilidad de los cierres perimetrales".

En nota de prensa, Pumares remarca que durante el último pleno de la Junta General ya explicó "detalladamente" que esa medida no era útil. "En el último debate durante el turno de Preguntas al Presidente, expliqué, basándome en datos y estudios científicos, que la densidad y los aforos son lo que puede generar la expansión del virus, y no la movilidad", remarca.

Para Pumares "no es aceptable que el presidente del Principado utilice las potestades extraordinarias que tiene como Autoridad Delegada en el estado de alarma para cercenar derechos fundamentales a voluntad y sin una mínima base científica".

Asimismo, remarca que exigió al Principado no se extralimitase al aplicar las medidas restrictivas porque "ni el comercio ni los concesionarios de coches son un foco de contagio".

Además, el portavoz de Foro sostiene que el Gobierno autonómico "debería estar trabajando ya en protocolos y medidas que permitan a la ciudadanía disfrutar de la cultura de manera segura, y acudir al teatro, al cine o a un concierto".

Para leer más