Publicado 02/09/2022 16:37

Pumares (Foro) reclama la eliminación de "prohibiciones absurdas" en los parques naturales

Adrián Pumares, a la izquierda
Adrián Pumares, a la izquierda - FORO ASTURIAS

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha acudido este viernes, acompañado de la portavoz forista en el Ayuntamiento de Caso, Emilia Calvo, a Campo de Caso, para "proponer cambios en la gestión de los parques naturales que eviten restricciones, limitaciones y prohibiciones absurdas".

Pumares ha hecho referencia a la decisión del Parque Natural de Redes de prohibir cuatro carreras de montaña en Caso por considerar que no tenían un trazado adecuado,

"Proponemos al Gobierno asturiano cambios normativos en la gestión de los parques naturales que permitan la celebración de carreras populares y eviten restricciones, limitaciones y prohibiciones absurdas", ha dicho.

Para Pumares, un parque natural "no puede suponer, como está pasando ahora, un lastre a la competitividad de los concejos asturianos y una losa sobre el desarrollo económico. ¿Cómo puede hablar el Gobierno de Barbón de medidas para fijar población en el medio rural si se impide la celebración de eventos, como son las carreras populares, que generan actividad económica y empleo?", se ha preguntado.

El representante de Foro ha pedido una reunión de la Comisión rectora del Parque "que lleva ya demasiado tiempo sin reunirse y debe dar explicaciones de tantas prohibiciones".

Asimismo, Pumares también se refirió a la demora en la navegabilidad del embalse de Tanes y, por ello, destacó que "volvemos a reclamar, desde Caso, la navegabilidad del embalse de Tanes, que ya debería ser una realidad desde hace años".

Contador