La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega (PP), en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. - EUROPA PRESS
GIJÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega (PP), ha señalado este miércoles, respecto a "posibles fricciones" con Foro, sus socios de Gobierno local, que "simplemente son los matices del día a día".
Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación antes de reunirse con CAC-Asprocon, un día después de que el PP hiciera público su malestar por lanzar Foro el concurso de ideas de la llamada playa verde del Rinconín y de aprobar, sin el apoyo de los 'populares' una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Pumariega, que ha calificado de "adecuada" la relación del PP estos dos últimos años con sus socios de Gobierno. En este sentido, ha insistido en que hay comunicación en el Gobierno local y que se ponen en conjunto muchos proyectos, si bien ha reiterado que hay matices en el día a día "que se pueden mejorar", ha asegurado.
Sobre esta cuestión, ha puesto de ejemplo la aprobación en la Junta de Gobierno local de la modificación de la RPT en algunas concejalías, en cuya votación el PP se abstuvo, al no ver reflejada esa modificación en las concejalías que ellos dirigen.
"Llevamos tiempo reclamando mejoras o adaptaciones de la RPT para poder sacar adelante nuestros proyectos, así que es uno de los matices del día a día que ocurren en un gobierno de coalición", ha apuntado Pumariega.
Referente a la 'playa verde' del Rinconín, ha echado en falta que el Partido Popular, teniendo las competencias delegadas en parques y jardines, no tenga un mayor protagonismo en este espacio.
En cualquier caso, ha dejado claro que pese a que hay margen de mejora, el PP donde tiene el foco es en Gijón y en que los grandes proyectos de ciudad salgan adelante.
Sobre las afirmaciones del PSOE de que Foro ningunea al PP, Pumariega ha replicado que los socialistas tampoco están en condiciones para poder hablar mucho de las relaciones que tiene con sus socios de Gobierno. Incluso ha opinado que el PSOE debería hacer una "autocrítica" hacia lo que está ocurriendo en su partido.
En lo que afecta al PP, ha descartado que les haya un ninguneo, si no que lo hay es "altura de miras" para centrarse en trabajar por Gijón y en resolver las necesidades y problemas del día a día de los gijoneses. "Lo otro son matices", ha insistido.