El Punto Violeta de San Mateo organiza actividades diarias para concienciar contra la violencia machista

Publicado 17/09/2018 14:58:27CET

OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Participación y en colaboración con la asociación Abogadas por la Igualdad, gestiona por segundo año el Punto Violeta durante las fiestas de San Mateo, que organiza actividades diarias para concienciar contra la violencia machista.

El espacio, instalado en la Plaza de la Catedral, organiza a las 20.00 horas actividades como karaoke feminista, danza africana, percusión y cuentos infantiles, destacan entre las actividades, según información municipal.

Esta tarde será la primera sesión de karaoke. Este martes habrá danza africana a cargo de 'Cub', el miércoles repite el karaoke, el jueves habrá percusión con 'Tam Tam Bruxes' y el sábado lectura de cuentos infantiles y taller de coeducación 'Rosa Caramelo'.

Además, en la programación diseñada para el Punto Violeta destaca el monólogo 'No solo duelen los golpes', de Pamela Palenciano, en el que, desde la experiencia personal, relata su relación de noviazgo y cómo se va tornando violenta. En un lenguaje juvenil, haciendo uso del humor y del drama, Palenciano logra tocar al público y generar conciencia. Será el viernes 21 de septiembre, a las 18.00 horas, en la plaza de La Escandalera.

De manera permanente el Punto Violenta cuenta también con un panel de experiencias, un homenaje a las víctimas de violencia machista y un photocall con mensajes reivindicativos por el que han ido pasando estos días ovetenses de todos los ámbitos sociales y profesionales, así como los artistas de San Mateo.

El Punto Violeta estará ubicado en la Plaza de la Catedral hasta el día 23 de septiembre con horario de atención 24 horas en el teléfono 637727618 y de 20.00 a 1.00 de lunes a jueves y los domingos, mientras que los viernes, sábados y la noche de los fuegos ampliará el horario de atención presencial hasta las tres de la mañana. El Punto Violeta organiza también lecturas de cuentos infantiles desde la perspectiva de género, un taller de autodefensa feminista, o un taller de danza africana.