Queipo (PP) propone una línea de ayudas para que los centros asturianos en España "colaboren en políticas de retorno"

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, este miércoles junto al alcande de Sevilla, José Luis Sanz.
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, este miércoles junto al alcande de Sevilla, José Luis Sanz. - PP
Publicado: miércoles, 9 abril 2025 17:33

OVIEDO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha propuesto crear "una nueva línea de ayudas" para que los centros asturianos en España "colaboren activamente en las políticas de retorno". Lo ha hecho este miércoles, durante una visita a Sevilla, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José Luis Sanz.

Según ha informado la formación azul mediante una nota de prensa, estos incentivos buscan ayudar a las entidades a que actúen como "antenas informativas y puntos de tramitación o acompañamiento", de manera "coordinada" junto a la Oficina del Retorno del Principado.

La propuesta de Queipo busca replicar el modelo de los centros asturianos en el exterior, que ya participan en las políticas de retorno. "La Asturias que queremos repoblar también pasa por recuperar a quienes se fueron a Madrid, Valencia o el País Vasco, y a día de hoy nadie les está tendiendo la mano desde la administración autonómica", ha indicado.

Durante la jornada, Queipo ha visitado el centro asturiano de la capital andaluza y se ha reunido con su presidente, Juan Alberto González, con quien ha repasado las actividades que protagoniza a lo largo del año esta entidad, como "la colocación de una caseta en la Feria de Abril, donde no faltarán la fabada, los chorizos a la sidra, el solomillo al cabrales y el escanciado de sidra", tal y como detallan los 'populares'.

Contador