Quintana (PP) rechaza hablar de "sacrificar" la Semana Santa, cuando todo cambia "de una semana a otra"

El concejal de Turismo y Congresos de Oviedo, Alfredo García Quintana.
El concejal de Turismo y Congresos de Oviedo, Alfredo García Quintana. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 5 febrero 2021 14:06

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo y Congresos de Oviedo, Alfredo García Quintana (PP) no cree que sea oportuno hablar ahora de "sacrificar" la Semana Santa, ya que se trata de una proyección a "largo plazo" en un escenario en el que "cambian todas las circunstancias de una semana a otra".

El edil ha reaccionado en estos términos después de que el presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, dijese que el cierre perimetral de la región seguirá vigente durante Semana Santa y que hay que "sacrificarse".

A juicio de García Quintana, "hay fórmulas" de atender el objetivo de preservar la salud "sin tener que perjudicar a sectores concretos" como la hostelería o el turismo, que "no son focos" de la pandemia. "Habrá que establecer restricciones, limitaciones, pero Semana Santa es largo plazo en estos momentos, cuando cambian todas las circunstancias de una semana a otra", ha subrayado.

En materia sanitaria, el concejal ha señalado que actualmente hay dos concejales de gobierno que han dado positivo en coronavirus --José Luis Costillas y Conchita Méndez--. Estos casos han obligado a confinar a otros concejales del Ejecutivo local hasta que pase el periodo de diez días desde el último contacto.

Sobre la salud de los dos concejales contagiados, García Quintana ha explicado que Conchita Méndez "tiene algunas décimas", mientras que Costillas "está un poquito peor".

Leer más acerca de: