Quirós replica a las críticas del Simpa por los servicios mínimos, que la "asistencia urgente no puede esperar"

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 14:47

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós, aseguró hoy ante las críticas del sindicato médico Simpa por los servicios mínimos fijados ante la huelga convocada para la próxima semana en los servicios de urgencias que "la asistencia sanitaria urgente no puede esperar".

El responsable regional aseguró que es obligación de la administración garantizar que la asistencia sea "la adecuada", máxime en un ámbito tan sensible como las urgencias hospitalarias y de ahí que los servicios mínimos previstos sean "los necesarios para garantizar la asistencia, teniendo en cuenta que no se puede saber de antemano cuántos pacientes van a utilizar el servicio hospitalario". Quirós señaló que tras la huelga la Consejería de Salud "seguirá trabajando para mejorar los servicios sanitarios en beneficio de los asturianos".

El Consejero realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en el acto de inaguración del simposium 'Avances en alternaciones del Metabolismo Óseo y Mineral de la Enfermedad Renal Crónica'.