Publicado 24/12/2021 13:44CET

Radio Taxi Oviedo Principado dona 5.400 euros a la Cocina Económica de Oviedo

Donación de Radio Taxi a la Cocina Económica de Oviedo.
Donación de Radio Taxi a la Cocina Económica de Oviedo. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Por sexto año consecutivo los socios de la cooperativa Radio Taxi Oviedo Principado han entregado el 1% de la recaudación de todo el año para apoyar el "trabajo fundamental" que realiza la Cocina Económica, donando en concreto 5.400 euros.

Las concejalas de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez y Leticia González, han entregado junto a responsables de la Cooperativa Radio Taxi Oviedo Principado el cheque con el dinero que han recaudado este año para la Cocina Económica.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la responsable de la institución benéfica, Sor Fernanda García, ha agradecido esta iniciativa, que cumple ya seis años, "porque marca un estilo de ciudad en el que todos, ciudadanos y el resto de estamentos, están implicados en la ayuda a las personas más desfavorecidas".

Por su parte, José Antonio Suárez Álvarez, Presidente de Cooperativa Radio Taxi Oviedo Principado, ha agradecido también "el esfuerzo de todos los socios que permiten, con su aportación mensual, este tipo de iniciativas solidarias desde hace tantos años".

La concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González, ha recordado que esta iniciativa se suma al apoyo que ofrece el Ayuntamiento desde el año 82, "con un convenio de colaboración que se materializa en el mantenimiento y funcionamiento de los comedores y la dispensación de la comida. Oviedo es una ciudad muy solidaria, pero toda ayuda es importantísima por la función fundamental que realiza la Cocina Económica".

En el acto de entrega también han estado presentes Vicente Alonso Martínez y José Mariano Flórez, vocal y tesorero respectivamente de la cooperativa Radio Taxi Oviedo Principado y el Presidente de la Función Cocina Económica.

Contador