OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Oviedo y el Ayuntamiento de la ciudad han anunciado en un comunicado conjunto que el equipo no construirá su ciudad deportiva en la capital asturiana dadas las "dificultades técnicas y legales" que presentan las opciones que había sobre la mesa.
El comunicado refleja que "los técnicos municipales han constatado que las dos alternativas presentadas por el Real Oviedo enfrentan serias dificultades técnicas y legales que las hacen inviables, por la complejidad de los procesos urbanísticos y administrativos que sería imprescindible realizar, y por los plazos que el club maneja para construir unas instalaciones vitales para su funcionamiento y futuro".
Ayuntamiento y club han asegurado que han abordado "con espíritu de máxima colaboración" el estudio de las dos alternativas para construir la ciudad deportiva en el municipio, con la premisa compartida de que "la decisión final no dependía de criterios políticos sino de condiciones técnicas y legales, conforme al ordenamiento jurídico que rige el funcionamiento de las administraciones públicas".
Ante esta situación, tanto el Ayuntamiento como el Real Oviedo lamentan que "no haya sido posible encontrar dentro del término municipal una ubicación adecuada para la ciudad deportiva". Ambas partes entienden que, ante esta realidad, "el club debe valorar otras localizaciones que sí se ajusten a sus necesidades operativas y a su proyección futura". En cualquier caso, el Real Oviedo "continuará siendo el símbolo deportivo de la ciudad y mantendrá su sede y actividad deportiva principal en Oviedo, independientemente de que la ciudad deportiva se ubique en otro municipio".
En este contexto, tanto el Ayuntamiento como el Real Oviedo desean manifestar públicamente su "agradecimiento mutuo por el trabajo realizado", así como su "firme voluntad" de mantener la "excelente relación institucional que siempre ha caracterizado su interlocución".
El Ayuntamiento de Oviedo ha reiterado su compromiso con el futuro del Real Oviedo, y el club ha expresado su gratitud por el apoyo que "siempre" ha recibido de la administración municipal. El Ayuntamiento ha agradecido además al Grupo Pachuca, máximo accionista del club, "su incuestionable apuesta por el presente y futuro de la entidad oviedista".
El Real Oviedo decidirá próximamente cuál es "la ubicación más adecuada" para construir su ciudad deportiva, "con la vista puesta en el interés general de la entidad y de la afición". "La prioridad compartida sigue siendo el bien del club y su arraigo en la ciudad", han asegurado.