Reciben el alta otros dos heridos del autobús siniestrado en Avilés

Accidente de autobús en Avilés
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 18:43:55CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos de las personas heridas en el grave accidente de autobús ocurrido este lunes en Avilés y cuyo estado era menos grave han sido dadas de alta en la tarde de este martes. Se trata del hombre de 43 años que permanecía en observación en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y de la paciente que había sido trasladada a Cabueñes Hospital Universitario (CAHU) en Gijón.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUCA continúan ingresadas cuatro personas, todas con pronóstico reservado, incluído el conductor del autobús. Se trata de M.M.A.B., mujer de 62 años; O.L.M., hombre de 40 años; L.E.I.M., mujer de 56 años; y B.F.F., mujer de 44 años, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

El accidente se produjo a las 13.40 horas en la variante de Avilés, en dirección Gijón, en la AI-81, cuando un autobús de viajeros de la empresa Alsa que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón se empotró por causas que se desconocen, en una columna de hormigón, en una zona de obras de acceso a un polígono industrial que están realizando el Gobierno asturiano.

Fueron cinco personas las que fallecieron: M.B.M.H. de 55 años, vecina de Soto del Barco;A.P.T.S de 52 años, vecina de Gijón; S.A.G. de 77 años vecino de Gijón; A.S.G. de 75 años vecino de Castrillon; y J.E.M.D. de 58 años vecino de Gijón. En el lugar del accidente fallecieron cuatro personas, mientras que otra pereció durante su evacuación al Hospital San Agustín. Además hubo 16 heridos.

La Guardia Civil está investigando las causas del accidente, reconstruyendo el trazado que siguió el vehículo que se salió de la vía sin dejar restos de frenadas para impactar frontalmente contra la columna de hormigón. La posibilidad de que el conductor sufriese una indisposición está siendo analizada.