Recta final de la IX Muestra de Teatro Amateur

Actualizado 21/11/2015 14:13:23 CET

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro del Centro Cultural Los Canapés acogerá durante la próxima semana las dos últimas representaciones de la novena edición de la Muestra de Teatro Amateur de Avilés. Se trata de las obras 'El Tíu Antonín', representada por Telón de Fondo, y 'Atormenta2', que llegará de la mano de la compañía invitada a esta muestra, Maramba Teatro.

Este lunes, 23 de noviembre, el grupo gijonés Telón de Fondo representará la obra 'El Tíu Antonín', una adaptación en asturiano a cargo de Lluis Antón González del 'Tío Vania' de Chejov, dirigida por Sara García Rodríguez.

En esta ocasión, la obra transcurre en los años 30, en el interior de una casona asturiana en la que vive el tío Antonín con su madre y su sobrina Sonia. Sus tranquilas vidas se ven alteradas por la visita de un matrimonio conflictivo.

Por otro lado, el sábado 28 de noviembre tendrá lugar la representación a cargo de la compañía invitada, que en este caso es la cacereña Maramba Teatro. Llevarán a las tablas de Los Canapés la obra 'Atormenta2', de Manel Nofuentes, ganadora del X Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno. Bajo la dirección de Pedro A. Penco, los actores Gema González y Javier Gutiérrez darán vida a unos personajes cuyas vidas se cruzan tras un estresante día marcado por una tormenta de invierno.

Ambas representaciones arrancarán a las 19.00 horas, y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés a través de una nota de prensa.