El rector confía empezar el año con un contrato-programa

El rector de la Universidad de Oviedo y miembros de su equipo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 18:51

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, se ha mostrado este viernes confiado en poder iniciar el próximo año 2017 con un contrato-programa que ofrezca un marco de colaboración entre el Gobierno del Principado y la institución académica. El rector entiende que será posible ante el apoyo mostrado a la iniciativa por todos los grupos parlamentarios durante el Debate de Orientación Política, celebrado esta semana en la Junta General.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Universidad, García Granda ha señalado que ese objetivo puede alcanzarse ya sea a través del Presupuesto General del Principado o vía créditos extraordinarios que complementen un escenario de prórroga. "La Cámara está muy volcada con la Universidad", ha afirmado.

Al respecto, ha recordado que el contrato-programa tendría vinculada una dotación económica de los seis millones de euros al año para potenciar la mejora docente y la empleabilidad; la mejora investigadora y la transferencia de conocimiento; y la actualización tecnológica de la Universidad.

Además, Santiago García Granda ha incidido en que el Ejecutivo autonómico asumió compromisos de financiación con la institución para el periodo 2015-2018 y, por tanto, espera que se mantengan y actualicen para el próximo ejercicio.

El rector ha hecho referencia también a varios asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno, como el acuerdo por mayoría para dar cumplimiento a la sentencia relativa a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que se complementa con el compromiso del actual equipo de gobierno de presentar lo antes posible una propuesta para iniciar la negociación y disponer de un acuerdo de nueva RPT a finales de primavera.

La convocatoria de cinco plazas (una de ayudante doctor y cuatro de asociados a tiempo parcial) para el nuevo máster de Ingeniero de Caminos y para Derecho Internacional Público; así como la dedicatoria de una calle del Campus de El Cristo al meteorólogo Pedro Mateo, impulsor de la construcción del Observatorio de Oviedo, han sido otros de los temas aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad.