OVIEDO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor aseguró hoy ante los medios que las manifestaciones de los estudiantes contra el Plan de Bolonia se deben a la desinformación de los mismos y admitió su parte de culpa en esa falta de información.
"El Ministerio y las propias universidades hemos tenido parte de culpa en esa desinformación ya que el Plan de Bolonia no es negativo para los alumnos", argumentó Vicente Gotor. "Siempre que se nos ha pedido información se ha ofrecido", añadió.
"El plan tiene bastantes ventajas con mayor movilidad para el estudiante", expresó Gotor y añadió que no es correcto que se vaya a privatizar la Universidad ya que la ministra ha anunciado el aumento económico para becas.
Asimismo el rector de la Universidad de Oviedo manifestó que la formación será "mucho mejor" debido a la tutorización y las prácticas, facilitando los exámenes con la evaluación continuada.
Por otra parte, el rector respondió sobre las manifestaciones en favor de la Llingua, por parte de los estudiantes de magisterio, las cuales argumentó, "están debidas también a la falta de información".
"En la facultad de Filología hay estudios reglados por primera vez, en diez años no se había hecho nada por la Llingua", expuso Gotor.
"La directora sabe que tiene una recomendación tanto por parte del Principado como del equipo de gobierno, de tener una mención de 30 créditos de asturiano", declaró Gotor y añadió que en el master de secundaria también va a ver asturiano para que los profesores que estén en él sean los que den las clases en las escuelas.