Rescatadas nueve personas, niños incluidos, que quedaron atrapadas en Oviedo por el humo de un incendio

Calle Postigo
GOOGLE
Publicado 01/01/2019 14:17:25CET

OVIEDO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nueve personas, niños incluidos, han vivido este primer día del año, martes 1 de enero de 2019, una angustiosa experiencia en un edificio de Oviedo por culpa del humo de un incendio. Entre ellos, dos bebés, uno de dos semanas, quedaron atrapados aproximadamente a las 12.15 horas en un quinto piso, envueltos en humo.

Ha sido necesaria la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Oviedo para poder rescatarlos, utilizando escaleras exteriores. Seis de esas personas han tenido que ser atendidas por inhalación de gases y, de ellas, cuatro han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La situación se produjo cuando se incendió una habitación, por motivos que se desconocen, en el tercer piso del portal número 46 de la calle Postigo Bajo.

Todo el habitáculo, incluidos muebles y electrodomésticos ardieron, generando el humo que subió por las escaleras. Los bomberos se encargaron de rescatar a las personas atrapadas, de apagar el fuego y de ventilar. Según las fuentes municipales consultadas no es la primera vez que se registran incidentes de ese tipo en ese inmueble.