Publicado 13/12/2021 19:08CET

Rescatados ilesos dos senderistas que se desorientaron cuando hacían una ruta en Peña Mea (Laviana)

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ilesos a dos hombres de 35 años que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Peña Mea, en Laviana.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.57 horas. En la llamada se explicó que estaban haciendo la Ruta de la Ermita de la Visitación y se habían desorientado y estaban al borde de un precipicio. Estaban ilesos, pero no podían continuar.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. Tras localizar a ambos, en una ladera con mucha pendiente, un bombero-rescatador accedió hasta ambos. Al parecer cuando descendían de la cumbre del Peña Mea, se desorientaron, quedando en la ladera norte noroeste, en un espacio con una pendiente muy pronunciada.

Una vez en el helicóptero, se trasladó a los senderistas a un prado cercano a Les Campes, donde tenían estacionado el coche. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.05 horas.