Rescatan ileso a un hombre que quedó enganchado en cables de alta tensión cuando hacía parapente en Carreño

Publicado 03/06/2019 15:07:16CET
SEPA

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés han rescatado ileso a un parapentista a motor, que quedó enganchado en los cables de una línea de alta tensión, a unos cuatro metros del suelo, en Tamón, Carreño.

El hombre, se encontraba en perfecto estado y no precisó traslado sanitario, según indican desde el SEPA en nota de prensa. Hasta el lugar el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) había enviado el equipo de Atención Primaria de Luanco y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Mientras los técnicos de la compañía eléctrica verificaban que se había cortado el suministro los bomberos colocaron la autobomba urbana ligera debajo del afectado para proteger una posible caída encima mientras les confirmaban que se había cortado el suministro. Encima del vehículo colocaron unas colchonetas para amortiguar el impacto si se produjese.

Una vez que los técnicos de la empresa eléctrica les confirmaron que podían proceder, con la autoescalera, rescataron al afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.32 horas. La llamada la realizaba una persona que vio al parapentista y estaba donde él. Indicó que se encontraba bien pero estaba enganchado a unos 4 metros. Al lugar solo había acceso para camiones pequeños.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y activó una dotación de bombero del parque avilesino. Además comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables del suministro eléctrico que envió a sus técnicos a la zona. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a su base donde llegaron a las 14.42 horas.

Contador