Rescatan a un mujer que quedó aislada por la marea en la playa de La Atalaya, en Ribadesella

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 11:28

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes han rescatado a una mujer que se quedó aislada por la marea cuando se encontraba en la playa de La Atalaya, en Ribadesella.

La afectada, G.H.R., fue evacuada con la ayuda de los bomberos a tierra. La mujer se encontraba en perfecto estado de salud, según informan desde el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.22 horas. Fue la Policía Local de Ribadesella la que se puso en contacto con el Servicio de Emergencias. Explicaba que había recibido una llamada de una mujer que se había quedado aislada, tras subir la marea, en una zona de la citada playa. Se encontraba bien pero no podía salir por su propio pie aunque la marea ya estaba bajando.

Por precaución, ante la posibilidad de que al caer la noche la situación se complicase, el 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por tres bomberos, con base en el parque llanisco que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro. Tras llegar a la zona y localizar visualmente a la mujer, dos de ellos se tiraron al agua y lograron llegar hasta la afectada a las 20.44 horas.

A través del 112-Asturias se movilizó una zodiac de Cruz Roja con base en el municipio riosellano pero no se pudo evacuar a la mujer en la lancha rápida por lo que los bomberos tuvieron que esperar a que bajase por completo la marea para acompañarla, a pie, a tierra.

A las 21.46 horas la dotación informa que están procediendo a salir por uno de los espigones y que se encuentran en frente de la playa, minutos después, a las 22.02 horas comunican que ya han dejado a la mujer al inicio del paseo de la playa y que retiran a parque donde llegaron a las 22.31 horas.