Publicado 14/09/2021 16:09CET

'Rincones y Recovecos' ofrece diez propuestas culturales para disfrutar en Laboral Ciudad de la Cultura

Archivo - Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón
Archivo - Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón - LABORAL - Archivo

GIJÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular Rincones y Recovecos celebrará el 17 y 18 de este mes su cuarta edición en Laboral Ciudad de la Cultura, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, y Sergio Gayol, Pablo León, y Ángela Tomé y Alejandro Hidalgo, organizadores del evento, han presentado este martes el programa, que incluye hasta diez propuestas de teatro, poesía, humor, clown o títeres.

Las representaciones se llevarán a cabo en diferentes espacios de la Laboral, como el Patio Barroco, el Paraninfo, la Sala de Pinturas, el Teatro Alejandro Casona de la ESAD o la Caja Escénica del Teatro.

El Festival se inaugurará con un encuentro poético con Nacho Atienza y el alumnado de la ESAD, en una apuesta del Festival por la creación, por el trabajo de los jóvenes y por establecer vínculos entre el mundo académico y el profesional de las artes escénicas.

La tarde del viernes continuará con el espectáculo Smile de Carmela, en el que la actriz buscará la sonrisa en un campamento de niños refugiados.

Podrá verse también: 'Pan', de Teatro Plus; 'B-612', de Realidad Traviesa y Teatro del Cuervo (coproducción asturiano-riojana; 'Tres en raya', de Tdiferencia; 'Tina y Leti', de La Maleta Teatro; 'El percusionista', de Gorsy Edú; 'La niña de las trenzas al revés', de El Callejón del Gato; 'Rojo', de Mireia Miracle Company; y 'Vida y milagros de Berto Rodríguez', de la compañía Alberto Rodríguez.

Las localidades tienen un precio de 6 o de 12 euros por espectáculo y hay descuento del Club Cultura Principado de Asturias para compra anticipada.

Las entradas se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés y en la web de la Laboral, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.

Contador

Para leer más