MIERES 5 Jun. (EUROPA PRESS) - El consejero de Educación del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, anunció hoy en Mieres que todas las obras de los proyectos incluidos en la ampliación del campus de Barredo estarán en marcha "a finales de año". Riopedre aseguró que resulta factible cumplir la previsión de que en 2008 estén finalizadas todas las actuaciones.
El representante del Gobierno regional informó de la licitación, esta semana, "de los proyectos del edificio de investigación y la residencia" y que en el próximo Consejo de Gobierno se prevé dar luz verde "a la licitación del proyecto y obra del área del Batán".
Estas actuaciones, junto a la recuperaciónn de la zona del pozo de Barredo y la habilitación de un pabellón deportivo en el actual mercado de ganados de Mieres, son las que conforman la ampliación del campus. Los trabajos en el área deportiva del Batán serán, en principio, los próximos que se pongan en marcha, mientras que las obras de la residencia y el edificio de investigación tendrán que esperar "hasta finales de año", indicó el consejero, que recordó que todos estos proyectos se están consensuando con la Universidad de Oviedo.
Riopedre hizo estas declaraciones antes de participar en un encuentro con directores y profesores de diferentes colegios e institutos de la Montaña Central. El objetivo de la reunión, en la que también participó el director general de Comercio, Julio Zapico, fue presentar a los profesionales el Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora en Asturias.
Esta iniciativa está en marcha desde hace años pero en la comarca del Caudal tiene menor demanda. El Principado pretende, por ello, potenciar un programa en el que ya participan 12.500 alumnos asturianos de todas las etapas educativas, lo que supone, destacó el consejero, "el 11 por ciento de la población escolar".