Archivo - Coche eléctrico - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano, Nieves Roqueñí, ha afirmado este martes que Asturias está "bien posicionada" en lo que se refiere al cambio de modelo de la industria del automóvil.
Roqueñí se ha pronunciado en esos términos en el Parlamento asturiano, a preguntas del diputado de Vox Gonzalo Centeno, quien alertó sobre la llegada a la Unión Europea de productores de fuera, fundamentalmente de China.
La dirigente asturiana ha respondido que el Principado posee ya un fuerte ecosistema industrial que da soporte a la industria auxiliar del sector del automovilismo.
Además, en relación a las nuevas oportunidades "que se abren con la transición energética" vinculadas a la movilidad sostenible, ha explicado que Asturias también ofrece "interesantes argumentos" para la captación de inversión.
"Nuestra región tiene una ubicación estratégica para el acceso a los mercados europeos internacionales en sus diferentes modalidades de transporte y dispone de adecuadas capacidades logísticas", ha destacado, resaltando además el "talento, conocimiento y cultura industrial" que existe en Asturias para aprovechar las oportunidades.
"Existe además el necesario soporte institucional de apoyo a proyectos estratégicos para su implantación, ayudas y acompañamiento", ha añadido Roqueñí.