Publicado 24/11/2022 12:06

Ruasa mantiene los precios en los 3 aparcamientos públicos e incorpora los nuevos talonarios para el comercio


OVIEDO/AVILÉS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Rehabilitaciones Urbanas Avilés SAU (Ruasa), reunido este jueves 24 de noviembre y presidido por la alcaldesa y presidenta de la sociedad, Mariví Monteserín, acordó mantener las tarifas de los aparcamientos públicos de El Atrio, La
Exposición y plaza de España durante el año 2023, modificando el cuadro de precios únicamente para recoger las nuevas modalidades de talonarios para el comercio.

De acuerdo con la modificación de la Ordenanza aprobada por el Pleno municipal se flexibiliza el pago de estos vales al portador con pago anticipado expedidos para comerciantes, pasando de contar con una única modalidad para el estacionamiento durante 60 minutos, a ofrecer otras dos modalidades para periodos más breves: de 20 y de 30 minutos.

El precio por minuto a pagar por el comercio que adquiera los talonarios se mantiene sin variación. Esta medida persigue facilitar el uso de esta herramienta por parte de establecimientos
comerciales habituados a realizar ventas pequeñas y rápidas, para los cuales el vale de 60 minutos no resultaba ajustado a sus necesidades ni a las de su clientela.

Otra de las medidas aprobadas por el Consejo de Administración, y que también entrará en vigor el 1 de enero, es el cierre del aparcamiento de El Atrio para el uso en rotación en horario nocturno, entre las 0 y las 8 horas, sin afectar al uso por parte de los abonados.

Contador