Ruiz resalta que las cuentas incluyen ideas de todos los partidos, agentes sociales y entidades

Ayuntamiento de Avilés (Asturias)
Ayuntamiento de Avilés (Asturias) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 12 enero 2021 14:31

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha dicho este martes que el proyecto de presupuesto municipal incluye ideas de todos los grupos políticos, agentes sociales y entidades de la ciudad.

Una vez concluida la primera ronda de contactos entre el Gobierno de Avilés y los diferentes grupos políticos, Ruiz ha dicho que los encuentros han tenido precisamente el objetivo de poder alcanzar un acuerdo en que todos puedan ver representadas sus aportaciones.

"Estamos en un momento en el que los consensos son fundamentales para no bloquear la gestión de una administración que trabaja para dar soluciones", ha afirmado Ruiz, quien añade que se parte de un documento que incluye ideas de todos los grupos, agentes sociales y entidades representativas de la ciudad. "Hacer ese encaje no ha sido sencillo más aún teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias con las que nos encontramos y la incertidumbre que se plantea este año por la crisis sanitaria", ha comentado.

La edil de Hacienda asegura que hay grupos que desde el principio les han trasladado una serie de propuestas en las que coinciden. No obstante, la concejala señala que el plazo de presentación de enmiendas finaliza el próximo jueves 21.

Aproximadamente en marzo, una vez se liquiden las cuentas de 2020 y se incorporen los remanentes al Presupuesto de 2021, Ruiz ha dicho que se podrán reforzar determinados proyectos "cuyas partidas serán ampliables a lo largo del año, como es el caso de las ayudas económicas y sociales o algunas inversiones".

"El esfuerzo tiene que ser conjunto, del Gobierno y de la oposición, por tratar de sumar ideas útiles y concretas que respondan a las necesidades que tiene esta ciudad. Ese debe de ser el objetivo de estas negociaciones porque estamos en la obligación de presentar un nuevo presupuesto en el que los proyectos y servicios se tienen que adaptar a nuevas circunstancias, y esto requiere del esfuerzo y responsabilidad de todos los grupos que formamos esta Corporación", ha concluido Raquel Ruiz.