Publicado 01/12/2021 14:46

Salud presenta un anteproyecto presupuestario para 2022 de 1.958 millones de euros

Consejo de Administración del Sespa.
Consejo de Administración del Sespa. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Concepción Saavedra y la directora general de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez, han avanzado este miércoles que el anteproyecto presupuestario que presenta la Consejería de Salud del Principado para 2022 asciende a 1.958 millones de euros, 45 millones más que en 2021.

Han realizado estas manifestaciones tras analizar el anteproyecto de presupuesto del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para 2022 en las reuniones del consejo de administración del propio organismo y del Consejo de Salud del Principado.

Han destacado el "gran esfuerzo inversor" que realiza el Sespa para el próximo año. "El presupuesto cuenta con 27,5 millones de euros dedicados a la inversión", señalan y han destacado la gran oportunidad de los fondos europeos.

Saavedra ha señalado también que el 49% de las cuentas está relacionado con el gasto de personal "con parte importante de refuerzo en relación a la crisis sanitaria y refuerzo para potenciar la Atención Primaria, en un 25% de ese capítulo de personal".

La gerente del Sespa ha manifestado que la elaboración del anteproyecto de los presupuestos en materia de salud ha sido "compleja" por la situación de la pandemia, ya que "hay que dar respuesta al aumento de la actividad asistencial y también estar preparados por si hay un aumento de casos covid".

Por su parte, la directora general de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez, ha señalado que estas cuentas "son una apuesta clara por la Atención Primaria, la salud mental, la salud bucodental o para incidir en la estrategia contra el cáncer, también en la estrategia por la tecnología y la salud digital e y en infraestructuras y obras, "se prevé invertir casi 23 millones de euros en centros hospitalarios y centros de Atención Primaria", concluye.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista